Club de Amigos de Ourense


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Cositas curiosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ruben

avatar

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

MensajeTema: Cositas curiosas   Jue Abr 15, 2010 10:19 am

Estoy alucinando... ¿Conocíais ésta historia?

_________________________________________________________

ANÉCDOTA | EL «MILAGRO» DE MIKE

El pollo que vivió sin cabeza 18 meses
UNAS FOTOS que accidentalmente llegan a CRÓNICA como si fueran recientes nos permiten conocer la insólita historia de Mike y la fortuna que hizo ganar a su dueño en 1945




Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza, exactamente 18 meses, gracias a los cuidados y mimos de aquéllos que, en su día, le seccionaron la mayor parte de su cabeza con la única intención de preparar una suculenta cena.

Aquel día, 10 de septiembre de 1945, el granjero Lloyd Olsen fue a buscar un pollo para la cena y eligió a uno de los más cebados. Levantó el hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello posible -la zona que más le gustaba a su suegra- y le cortó la cabeza. Hasta aquí todo normal. Después de ser decapitado, el pollo dio unos pasos y se fue al corral con las demás aves. Mike agitaba sus plumas e incluso intentaba esconder lo poco que quedaba de su cabeza bajo el ala. También quiso piar aunque el único sonido que podía emitir era un leve gorjeo procedente de su esófago abierto.

«A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta», relata Troy Waters, nieto del dueño del pollo. Como al cabo de una semana seguía vivo, el granjero Olsen decidió llevarlo a Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos de la Universidad de Utah.

La explicación fue sencilla: el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. «Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios», afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. «De este modo, la hemorragía podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo».

Así fue como sucedió. Mike se alimentaba de granos de maíz y leche, y en vez de desfallecer, fue ganando peso. De poco más de un kilo pasó a los 3,5 en apenas unos meses. No quedó ahí la cosa. Olsen comprendió que podría beneficiarse y decidió exhibirlo por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. Se pagaban más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Llegó a ganar 4.500 dólares al mes.

Había nacido una estrella. Revistas como Life o Time se hicieron eco de la increíble noticia, así que el ejemplo cundió y otros granjeros comenzaron a cortar cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.

La vida de Mike se apagó en marzo de 1947 al atragantarse con unos granos de maíz. Murió de asfixia, pero su espíritu continuó vivo. Tanto es así que la cuidad de Fruita decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos. Incluso se ha editado un libro con sus mejores fotos y una escultura con su nombre se levanta en pleno centro. Hasta tiene página en Internet (www.miketheheadlesschicken.org). Todo ello para celebrar «el coraje y las ganas de luchar de Mike».

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ruben

avatar

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Abr 15, 2010 10:54 am

Entiendo que os ha impactado... pero podríais escribir algo geek
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sole

avatar

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 43
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Abr 15, 2010 11:52 am

Otra historieta (es que la del pollo en realidad me da algo de grima):

Una adolescente croata despierta de un coma hablando alemán.

La joven de 13 años, que permaneció en coma durante 24 horas, conocía el alemán por lo estudiado en el colegio y por leer y ver la televisión en ese idioma. Los médicos todavía tratan de averiguar la causa del coma y porqué ha olvidado su lengua natal. La niña todavía sigue ingresada y necesita la ayuda de intérpretes de alemán para poder comunicarse con su familia.

Los médicos del hospital KB Split de Croacia están desconcertados. Según informa el periódico Daily Mail, una adolescente que cayó en un coma misterioso ha despertado hablando en alemán.

Los padres de la joven, de 13 años de edad, han asegurado que su hija sólo había empezado a estudiar alemán en el colegio y había estado tratando de leer libros alemanes y ver la televisión en ese idioma.

La adolescente permaneció en el estado de coma durante 24 horas, y se cree que pudo haber sido provocada por una temperatura corporal extremadamente alta. Cuando despertó la adolescente no pudo hablar croata e incluso se negó, y sólo se comunicaba en perfecto alemán muy superior al dominio del idioma que ella tenía antes de caer enferma. El director del hospital, Dujomir Marasovic, ha asegurado que todavía están tratando de averiguar qué causó el coma misterioso y por qué la chica parece haber olvidado cómo hablar croata.

"Nunca se sabe cuando alguien se va recuperar de un trauma en el cerebro y cómo va a reaccionar. Es evidente que tenemos algunas teorías, aunque por el momento tenemos que respetar la privacidad del paciente. ", asegura Marasovic.

La condición era tan extraña que numerosos médicos la han examinado, incluso médicos de habla alemana, para tratar de llegar al fondo del misterio. Una de las enfermeras del hospital, Marika Lenovic de 28 años, ha añadido que el caso ha suscitado un gran interés, no sólo entre los medios de comunicación, sino también entre los profesionales médicos.

La niña todavía sigue siendo atendida en el hospital y recibe visitas regulares de sus familiares, frustrados por no poder comunicarse entre sí. El personal del hospital ha tenido que recurrir a un intérprete para traducir las palabras de la niña a su familia. Cuando hablan con ella en croata se entienden, pero ella no es capaz de responder en otro idioma que no sea el alemán.

El Doctor Mijo Milas, experto en psiquiatría involucrado en el caso, ha reconocido que en otros tiempos esto hubiera sido mencionado como un milagro pero prefieren pensar que debe haber una explicación lógica que no han encontrado todavía . "Hay referencias a casos de pacientes que han estado gravemente enfermos y hasta en estado de coma y se han despertado hablando otros idiomas - a veces incluso idiomas bíblicos, como la que se hablaba en la vieja Babilonia o Egipto - aunque en este momento cualquier especulación siguen siendo sólo eso, así que es mejor continuar con las pruebas hasta que realmente se sepa algo", concluye Milas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ruben

avatar

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Abr 15, 2010 12:14 pm

Joder, qué cosas! Suspect

En cualquier caso, que la noticia venga del Daily Mail le quita un gran % de fiabilidad a la noticia Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sole

avatar

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 43
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Abr 15, 2010 12:15 pm

jajajaj, es cierto!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ruben

avatar

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Abr 15, 2010 12:22 pm

Esta ocurrió hace un par de años... es cojonudísima!!
_______________________________________________________

Un falso Nicholas Cage mete un gol en el Bernabéu


Un actor de teatro italiano, Paolo Calabresi, presenció el partido Madrid-Roma desde el palco disfrazado de la estrella de Hollywood
ELPAIS.com 07/03/2008


La Roma consiguió llevarse la victoria del feudo madridista (1-2) en el partido de Liga de Campeones del pasado miércoles. Pasó a cuartos y dejó al equipo de Schuster tocado, con la Liga como único título posible en lo que queda de temporada. La importancia del encuentro invitaba a una noche de gala, preparada para celebraciones y felicitaciones entre jugadores, entrenador y directiva. No faltaba de nada, y el acontecimiento deportivo comenzó a la hora prevista con un toque de glamour: Nicholas Cage en el palco del Bernabéu. O al menos eso se suponía.

Según recoge EFE minutos previos al choque, el actor estadounidense, ganador de un Oscar por "Leaving Las Vegas", "presencia el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol entre el Real Madrid y la Roma, invitado por el club merengue". Las cámaras de televisión lo captaron. Pero la visita no era más que una broma de un actor de teatro, Paolo Calabresi, personaje con gran sentido del humor autodefinido como hincha acérrimo de la Roma.

El periódico catalán El Mundo Deportivo recoge con ironía los acontecimientos. La supuesta secretaria de actor llamó al club y explicó la presencia de Cage en la capital española por la promoción de su próxima película. Ante semejante evento deportivo, la estrella solicitaba poder disfrutar del encuentro ante el equipo italiano. El club blanco se deshizo en atenciones.

Le envió un chófer, curiosamente el que solía trabajar para David Beckham, lo llevaron al campo y lo sentaron en el palco. El actor, toda una autoridad, recibió en el descanso una camiseta del Madrid con su supuesto nombre a la espalda, le entregó un carnet de socio de honor y le pidió que firmase otra camiseta para el museo blanco. Calabresi desempeñó su función de estrella de Hollywood con toda solemnidad. "Es un honor para nosotros que esté aquí", le dijo Ramón Calderón. Y 'Cage' respondió concediendo fotos a los directivos blancos y demás invitados.

No contento con eso, el actor quiso bajar a los vestuarios al final del encuentro para conocer a los jugadores madridistas. Robinho concretamente habló con él, le regaló su camiseta y se fotografió con el actor. Totti, que ya conoce a Calabresi ?se presentó también vestido de Nicolas Cage en un encuentro ante el Milan- pasó en ese momento por al lado y no pudo contenerse: "¿otra vez aquí?". A partir de ese momento la noticia corrió como la pólvora. El vestuario romanista, en medio de la celebración, se enteró de la broma y hasta Bruno Conti salió del vestuario para abrazarse a Calabresi.

Cuando la broma llegó a oídos de Calderón, el presidente blanco aseguró que él ya lo sabía: "Me gusta mucho el cine y me he dado cuenta desde el primer momento". Lo supiera o no, lo que quedó claro fue que Calabresi metió un gol en el Bernabéu.


BRUTAL!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sole

avatar

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 43
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Abr 22, 2010 2:44 pm

Lo de Evo Morales, los pollos, la calvicie europea y la homosexualidad sí que es curioso, ¿no os parece?
Shocked Mad Exclamation Question silent pale affraid drunken scratch
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ruben

avatar

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Abr 22, 2010 3:43 pm

Haznos un resumen de todo ello, a ver..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sole

avatar

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 43
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Abr 22, 2010 4:01 pm

Es muy sencillo.

Dice Evo Morales que la calvicie en europa y la homosexualidad en todo el mundo está causada por comer productos modificados genéticamente. En concreto, habló de las hormonas femeninas del pollo que, en su opinión, producen desviaciones en la masculinidad del hombre.

Lo que yo me pregunto (entre otras muchas cosas, claro está) es por qué las hormonas feneminas del pollo causan homosexualidad pero no previenen la calvicie (hay muchas menos calvas que calvos, no?).

Ays....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ruben

avatar

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Abr 22, 2010 4:13 pm

Yo lo que me pregunto es cómo alguien con esa mente privilegiada puede llegar a gobernar un país (sea el que sea)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sole

avatar

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 43
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Abr 22, 2010 4:36 pm

También, también. Pero mira, acabo de encontrar su complemento perfecto. Otro iluminado que dice que las mujeres causamos los terremotos: http://www.culsans.com.ar/?p=15136
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ruben

avatar

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Abr 22, 2010 5:54 pm

REDIOSSSSSSSS lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sole

avatar

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 43
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Abr 22, 2010 8:34 pm

Este párrafo es muy fuerte:

"Muchas mujeres que no visten adecuadamente … llevan a los hombres jóvenes a perderse, corromper su castidad y difunden el adulterio en la sociedad, lo que aumenta los terremotos", dijo Hojatoleslam Kazem Sedighi.

La secuencia del pensamiento de este tipejo es... el adulterio existe porque las mujeres van por ahí provocando. Y ¡todo el mundo sabe que el adulterio provoca terremotos, por el efecto mariposa!

Pues ahora añado yo: que los hombres coman todos mucho pollo transgénico, que así se vuelven todos gays y ya no hay adulterios. Se acabaron los terremotos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elisa

avatar

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 43
Localización : Ourense

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Sáb Abr 24, 2010 3:22 pm

la profesora de filosofía me dijo una vez:

Elllliiiisa, llllos elllllllefantes no son peeeeces

ahora le he encontrado el sentido

GRACIAS SOLE!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sole

avatar

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 43
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Sáb Abr 24, 2010 6:39 pm

Very Happy ¡¡¡Me suena mucho eso de los elefantes y los peces!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sole

avatar

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 43
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Lun Mayo 03, 2010 4:03 pm

Intenta violar a un mapache pero le arranca el pene
Un mapache ha mordido el pene de un hombre cuando intentaba violar al animal. Ahora los cirujanos están intentando reconstruir el miembro viril del herido para que pueda volver a funcionar con normalidad.


Alexander Kirilov, ruso de 44 años, estaba pasando el fin de semana con sus amigos, se emborrachó y se le ocurrió que sería divertido penetrar a un mapache. Sin embargo el animal, asustado, saltó sobre el agresor y le asestó una dentellada en el pene, según ha informado The Sun.

"Cuando vi el mapache pensé en pasar un buen rato", declaró Alexander a los cirujanos moscovitas que se quedaron sorprendidos cuando vieron la calamidad. Los cirujanos plásticos rusos están intentando restaurar sus genitales, que han quedado destrozados después de la brutal mordida del mapache.

Uno de los amigos que asistieron al suceso ha comentado que aunque puede que su pene vuelva a funcionar de nuevo lo que los cirujanos no pueden hacer es reconstruir lo que el animal arrancó. “Eso se ha ido para siempre, así que no tendrán mucho con lo que trabajar”, ha sentenciado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ruben

avatar

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Lun Mayo 03, 2010 4:11 pm

Joder
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sole

avatar

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 43
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Mar Mayo 04, 2010 2:51 pm

Dinamarca

Instalan «asientos del amor» en un centenar de autobuses de Copenhague

Pertenecen a la compañía Arriva, con presencia en varias rutas de Galicia.



EFE
4/5/2010

La compañía de transportes británica Arriva ha instalado en un centenar de sus autobuses urbanos en Copenhague «asientos del amor» para favorecer el flirteo entre los pasajeros.

Cinco de las líneas que tiene la filial danesa de Arriva en Copenhague contarán con dos asientos contiguos de color rojo, reposacabezas incluido, para remarcar su carácter de «asientos del amor», según la televisión pública DR.

La iniciativa, que funcionará de forma experimental durante dos semanas, pretende crear un mejor ambiente en los autobuses de la capital danesa a través de una invitación directa a flirtear y sonreír a los pasajeros que ocupen esas plazas.

La empresa señaló que el objetivo es también modificar las costumbres de la gente e impulsar el uso del autobús como medio de transporte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ruben

avatar

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Mar Mayo 04, 2010 3:39 pm

Toma ya!

Pero me parece una chorrada... ahora si te sientas en uno de esos, ya todo el mundo sabe para qué lo haces... mola más el furtivismo!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sole

avatar

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 43
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Mayo 06, 2010 10:13 am

La Guardia Civil acude a una vivienda tras oír gritos de una mujer durante un coito
Un vecino llamó a la policía al escuchar "que me matas"

SANTA CRUZ DE TENERIFE Una pareja de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte acudió a primeras de la tarde noche del jueves a un domicilio en El Sauzal, tras escuchar un vecino los gritos de una mujer que exclamaba, ´que me matas´, ´me vas a matar´, al pensar que estaba siendo objeto de malos tratos.

El alertante explicó que en la parte trasera de su granja y a distancia escuchaba a una mujer profiriendo gritos y pudiendo entender con dificultad la frase que me vas a matar. Una pareja del Instituto armado se presentó en el domicilio y constató los gritos. Tras tocar en la puerta la pareja salió en paños menores y explicaron a los agentes que estaban en plena batalla sexual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ruben

avatar

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Jue Mayo 06, 2010 10:22 am

DIOSSSSSSSSSSSSS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sole

avatar

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 43
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Lun Mayo 10, 2010 4:55 pm

Reportaje
Bosta de vaca al servicio del arte

Un artista de Miño ultima una colección de cuadros elaborados con caca vacuna que expondrá en una granja abandonada, donde inaugurará con un gran churrasco


Autor:
Bea Abelairas
Localidad:
Bergondo/la voz.
Fecha de publicación:
8/5/2010



Xoán Casal, Bi , confiesa que su vida es un puzle de nombres y señales. Un día se atrevió a poner bosta de vaca en un lienzo emulando un recuerdo infantil y descubrió un material perfecto para pintar, por su ductilidad y porque, cuando se seca, deja de oler para convertirse en un relieve más duro que el cemento. «Creo que traballar con este material era algo que tiña pendente, porque de neno xogaba cun pau coas bostas que ía atopando polo campo; era algo que, por suposto, nunca lle contei a ninguén», cuenta en la palleira de casa de Bergondo que otro amigo artista le ha prestado. «Na miña comecei a ter problemas de espazo», dice.

En la cocina y los pasillos de la vivienda están las obras ya terminadas; no desprenden hedor alguno, pero impresionan. Hay un pájaro de granja, la vista abstracta de una ciudad por la noche y varias piezas con formas geométricas que le han servido a Bi para sacar «a parte abstracta» que lleva dentro. Tiene claro que bautizará como Dung (excremento en inglés) el estilo que ha descubierto y bromea con pasar a la historia del arte como Bi da Bosta.

El mote de Bi se lo pusieron de niño, porque «teño un mechón rubio; primeiro me chamaban bicolor e despois foi quedando Bi». Ayer por la tarde reflexionaba ante un diccionario de Lengua Gallega ante otra coincidencia entre su último camino profesional y los nombres de su vida. «Acábome de enterar que o meu pai e o meu avó lles chamaban Rosendo e Antón da Bula, resulta que Bula tamén ten a acepción de merda, pero o máis gracioso é que os veciños me din que moi cerca desta casa hai unha fonte chamada da Merdeira, porque aí ían as vacas a beber e enchían todo de cacas», relata.

Inauguración en verano


Analizar las pistas que le va dejando el destino le sirve para desconectar en las jornadas maratonianas que está dedicando a la pintura. Espera tener pronto los 37 cuadros que formarán una exposición cuyo montaje será otro reto. Asegura que lleva meses buscando una granja abandonada que le sirva de sala de muestras y ha encontrado una perfecta en el municipio de Vilarmaior, en una aldea llamada Os Chaos. Además de colgar unos cuadros que condensan muchas horas de investigación dando formas a la bosta y fijándola con secados especiales o barnices, celebrará un gran ágape, acorde con la inauguración, que calcula que será a mediados de verano: «Non quería os pinchos clásicos destes actos, vou facer unha gran churrascada con carne de vaca, non podía ser doutra forma».
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ruben

avatar

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Lun Mayo 10, 2010 4:59 pm

Apasionante.

Voy a ir encargando 2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sole

avatar

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 43
Localización : Coruña

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Mar Mayo 11, 2010 6:41 pm

Impresionada me tiene esta noticia.

El caso único de Brooke, una joven de 17 años en el cuerpo de un bebé de 7 kilos

Su caso puede revelar algunas de las claves del envejecimiento

Pesa 7 kilos y mide 75 centímetros, pero tiene 17 años. Es un caso asombroso, único en el mundo, que la ciencia trata de estudiar. Brooke Greenberg es una estadounidense cuyo cuerpo y mente se han negado a crecer. No ha perdido sus dientes de leche y se muestra como un bebé, su problema no tiene nombre médico, y vive en el seno de una familia de clase media de Baltimore. Brooke tiene tres hermanas, todas ellas con un nivel normal de crecimiento y desarrollo.

Unas fotografías suyas han dado la vuelta al mundo. En una se ve a Brooke en brazos de su hermana pequeña, de 13 años de edad. Ambas sonrientes. en otra, en brazos de su madre. Los 17 años de esta mujer-niña han estado plagados de dificultades de salud, comenzando por una operación de cadera que los médicos tuvieron que practicarle nada más nacer, en 1993, con apenas 1.800 gramos de peso.

Brooke no tiene, desde un punto de vista médico, ninguna enfermedad genética, pero se cree que su trastorno de crecimiento tiene que ver con algún misterio bien guardado hasta la fecha en su genoma.

Los médicos descartan cualquier crecimiento mientras Brooke se ha convertido en la reina de la casa, rie, busca nerviosamente a su madre y adora que sus hermanas la tengan en brazos. Nadie sabe cuánto tiempo puede sobrevivir en estas condiciones. Melanie y Howard, sus padres, han asumido la situación con positiva resignación: "todas las madres han tenido alguna vez el deseo de retener a su bebé para siempre, que no crezca". Especialistas de la Universidad de South Florida, en Tampa, señalan que el cuerpo de Brooke Greenberg no es una unidad coordinada de desarrollo. Sus diferentes partes van por libre. Crecen sus uñas y sus cabellos. Sólo eso.

Os dejo el enlace para que veáis foto: http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/05/11/caso-unico-brooke-joven-17-anos-cuerpo-bebe-7-kilos/437734.html

[b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ruben

avatar

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Cositas curiosas   Mar Mayo 11, 2010 6:58 pm

Ví el titular el otro día... no tengo cuerpo para ver las fotos, la verdad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cositas curiosas   

Volver arriba Ir abajo
 
Cositas curiosas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Amesvara: camisetas, y cositas personalizadas
» Hilo de las expresiones curiosas
» 10 cosas curiosas que quizas quieras saber sobre la Luna
» Anécdotas curiosas
» Las 36 esculturas más curiosas y creativas que podrás ver por el mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Amigos de Ourense :: Foro de los amigos de Ourense :: Miscelánea-
Cambiar a: